Get Adobe Flash player
Inicio

Dirección:  C/ José María Martorell S/N. 14005, Córdoba

Teléfono: 957 379764

Fax: 957 379752

El IES ZOCO es un centro de nueva creación que nació el pasado curso 2008/2009. A pesar de ser un Centro nuevo, este IES ha surgido de la integración de una nueva E.S.O. y de las enseñanzas de Formación Profesional Específica que pertenecían a la ya extinguida Sección del I.E.S. Alhakén II.

La creación del IES ZOCO ha cumplido las ilusiones acumuladas durante años del Claustro de Formación Profesional y del P.A.S. de la Sección del I.E.S. Alhakén II, así como de todo un colectivo de padres/madres de alumnado de la E.S.O., que esperaban año tras año, ver por fin construido este edificio. Un edificio, que ha permitido impartir clases de F.P. en unas instalaciones actualizadas, así como dar respuesta a la escolarización de alumnado de E.S.O. de las barriadas que actualmente son zona de influencia del Centro (Electromecánica, Parque Azahara, Miralbaida, Ciudad Jardín,…).

El IES ZOCO se encuentra situado en una barriada de nueva construcción en el poniente de Córdoba, conocida como ZOCO, con unas instalaciones modernas y actuales (visita virtual) . La proximidad del Centro a la Ronda de Poniente y a la Autovía, facilita el acceso desde cualquier punto geográfico.

Es un Instituto de importantes dimensiones con un total de 29 unidades y una Comunidad Educativa formada por más de 700 alumnos y alumnas, 600 familias, 65  docentes y 5 miembros del Personal de Administración y Servicios.

Nuestra oferta educativa incluye la Enseñanza Secundaria Obligatoria completa, desde 1º hasta 4º, dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), “Auxiliar de mantenimiento de vehículos” y “Operario de soldadura y construcciones metálicas y tecnoplastica”, así como un conjunto de Ciclos Formativos que por su singularidad hacen de nuestra oferta educativa en Formación Profesional una oferta única en la provincia de Córdoba; impartiendo los Ciclos Formativos de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos, Carrocería, Soldadura y Calderería, Mecanizado e Instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas; y los Ciclos Formativos de Grado Superior de Automoción y Construcciones Metálicas, impartidos estos últimos en horario de tarde.