Get Adobe Flash player

Cortometraje realizado en la materia de Valores Éticos de 3º ESO. Poco a poco nuestro alumando empieza a utilizar el Lenguaje Audiovisual para poner sobre la mesa, para cuestionar y cuestionarse, asuntos de su vida cotidiana. En este caso crítica y autocrítica a algunas formas de ocio.

El lunes 4 de marzo visitamos la COVAP con los grupos de segundo de Mecanizado y Carrocería y alumnos de Formación Profesional Básica.

Es muy enriquecedor para nuestro alumnado comprobar el proceso productivo de una empresa que nace en nuestra tierra y que contribuye al desarrollo económico y social de la región.

Agradecemos a nuestros alumnos por su participación y a COVAP por darnos la ocasión de conocerles como Cooperativa.

Gema Sánchez y Faustina Galbis

Departamento de FOL

OBJETIVO DEL RALLY SOLIDARIO:“APORTAR MATERIAL SOLIDARIO Y REPARTIRLO A TRAVES DEL DESIERTO DE MARRUECOS”

PROYECTO COMPLETO

El pasado mes de octubre, Rafael Mantero Serrano, Alumno de la Universidad Loyola Andalucía, presentó escrito ante el Registro del IES ZOCO, solicitando la colaboración del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos para la preparar un vehículo que él mismo aportaba y poder así participar en ésta prueba.

La coordinación del proyecto, ha sido realizada por el Profesor de Secundaria de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Antonio Requena López, y con él ha colaborado todos los miembros del Departamento, así como el Departamento de Fabricación Mecánica y Soldadura de nuestro Centro.

Todas las actividades han sido realizadas por nuestros alumnos de segundo curso de los Ciclos formativos de Grado Medio de Carrocería y Electromecánica, así como por el alumnado del segundo curso de Grado Superior de Automoción.

Tras varios meses de intensa dedicación, el trabajo quedó terminado y listo para la prueba. Ha sido una satisfacción personal y del alumnado de Ciclos Formativos del Centro haber participado de forma directa en éste proyecto.

Transporte y mantenimiento de vehículos

Fabricación mecánica, soldadura y calderería

Fdo.: Antonio Requena López

Coordinador del Proyecto

Los días 19, 20 y 21 de febrero se ha celebrado el XVI Salón del Estudiante de Lucena donde el IES Zoco, entre otros sesenta centros, ha estado representado con una exposición de trabajos realizados por alumnos de Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica de las tres familias profesionales, y se ha dado a conocer la oferta formativa que dispensamos a nuestro alumnado.
Las instalaciones donde se ha celebrado el evento han sido visitadas este año por más de 7.500 personas entre profesorado, alumnado y familias de pueblos y ciudades de las provincias de Málaga, Jaén, Sevilla, Granada y Córdoba.

"Durante los días 11 y 20 de Febrero celebramos las Jornadas de Educación Financiera  enmarcadas en el proyecto EDUFINET. Este proyecto que nace de UNICAJA y cuenta con  la colaboración de las Instituciones Públicas Universitarias.

El objetivo de EDUFINET es acercar al alumnado al mundo financiero, dando a conocer los principales elementos del sistema financiero . En nuestro caso han participado en estas jornadas los alumnos de 2º curso de Técnico de Grado Medio de Carrocería y Mecanizado  y 2º curso de Técnico Superior en Automoción.

Desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral, agradecer a Alberto Ondó Sango, ponente de UNICAJA, su magistral charla.", y por supuesto a nuestros alumnos/as por su participación.

Departamento de FOL

Gema Sánchez y Faustina Galbis